14 de agosto de 2014

Me enseñaste a no fumar sin desayuno
me enseñaste a dividir.
Que la suma de uno y uno siempre es uno, si se aprende a compartir. 
Me enseñaste que los celos son traviesos que es mitad falta de sesos
y mitad inseguridad.
Me enseñaste a ser pareja en libertad.
Me enseñaste que el amor no es una reja y que es mentira la verdad. 
Me enseñaste que no es bueno el que te ayuda, si no el que no te molesta
Me enseñaste que abrazado a tu cintura todo parece una fiesta.
Me enseñaste muchas cosas de la cama, que es mejor cuando se ama y que es también para dormir
Me enseñaste entre otras cosas a vivir....
(Me enseñaste - Ricardo Arjona)

Estamos casi a un año de la primera vez que te lo dije. No recuerdo con exactitud la fecha, pero sí estoy segura que ya paso mas de un año desde que lo empecé a sentir. 
Fue un domingo a la noche, yo viajaba al otro día toda la semana y tenía mucho miedo de decirtelo, dí vueltas todo el fin de semana, incluso me angustiaba. Pero esa noche, con la lluvia golpeando en el techo, tome valor, saqué fuerzas, te abrace fuerte y muy timidamente te dije " Nico, te amo" . Y a vos no te sorprendió, ya lo sabías porque yo siempre te lo dije con la mirada, con mis abrazos y mis actos. Pero faltaba poner en palabras todo eso que sentía por vos. 
Estuve mas de dos meses pensando cómo decirtelo, porque sabía que no ibas a decirme que vos también y me prepare para eso. Sin embargo no me importó, no tenía miedo de haberme enamorado de vos y que vos necesites mas tiempo para enamorarte de mi. Sabia que estaba pasando. Lo notaba y lo sentía. 
Esa noche empezaste a mirarme con más ternura y me dijiste que muchas veces pensaste en decirmelo, porque muchas veces sentiste que me amabas, pero querías estar seguro. No querías volver a equivocarte como tantas otras veces que declaraste amor. Y yo lo comprendí. Y te creí. 
Toda esa semana me necesitaste, me extrañaste y cuando volvimos a vernos no dejabas de mirarme de esa ternura de la primera vez. Y volvimos a repetir la historia: Me abrazaste fuerte y susurraste un te amo que  quedó guardado en mi.
Pasó un año de esa primera vez que nos declaramos amor. Y hoy comprendo que me amas cuando haces las cosas más lindas, sin pedir nada a cambio, sin esperar algo de mi.
Amor es que me acompañes a ver Joaquin Sabina aunque su voz te genere dolor de cabeza. Amor es que vayas a patinar sobre el hielo aun sin saber mantenerte en pie con los patines. Es que sepas que voy a ordear en un restaurante, porque me conoces. Amor son las noches de verano tirados en el pasto viendo las estrellas, es amanecer pasados por charlas y risas. Amor son fotos, risas. Que nuestros silencios no sean incomodos, que nos tomemos de las manos y sonriamos a la vez.
Amor es lo inesperado, cantar juntos cuando viajamos. Amor es tener nuestros chistes, nuestras palabras, incluso nuestros juegos. Amor son nuestros cógidos, nuestra complicidad. Amor es mirarnos y entendernos perfectamente. Es apretar una mano y que el otro sepa qué significa.
AMAR ES ESTO, ESTO SIMPLE, ESTO QUE NOS SALE Y CÓMO NOS SALE. Es esta forma de hacernos sonreir, cuidarnos... Y yo no quiero más que esto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario